Sábado y domingo se realizará el IX Congreso para divorciados, separados y divorciados vueltos a casar y matrimonios en crisis.

Fotografía de Carlos Zepeda

Por José Manuel Ramírez

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara y la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, llevarán a cabo el IX Congreso para divorciados, separados y divorciados vueltos a casas y matrimonios en crisis, en Colegio Reforma, ubicado en la calle Silvestre Revueltas No.1143, en Guadalajara.

El objetivo de este congreso es acoger, integrar y ayudar a discernir a quienes se encuentran en esta situación, además de hacer eco al llamado del Papa Francisco, quien ha insistido en el cuidado y acompañamiento que, como Iglesia, se les debe de dar.

Además de las conferencias, se anunció que se brindará asesoría por parte del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Guadalajara.  Se contará también con el apoyo en un área psicológica por parte de la Universidad Marista y el Instituto Juan Pablo II, mientras que la Universidad de Guadalajara y la Universidad Panamericana harán lo propio en materia jurídica.

Los interesados pueden pedir más informes en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, al teléfono 36 13 25 29 o en el WhatsApp 33 17 48 07 76.