El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió al municipio de Lagos de Moreno, donde realizó la inauguración del Rastro TIF, esto como parte de la cadena de centros de matanza de ganado prometidos para esta administración.
Con la apertura de este rastro Tipo Inspección Federal, que tiene una capacidad diaria de 150 bovinos y 250 porcinos, se beneficiará no solamente al municipio de Lagos de Moreno, sino también a Ojuelos de Jalisco, Encarnación de Díaz, San Juan de Los Lagos y Unión de San Antonio, y a su vez a algunas comunidades cercanas del estado de Guanajuato.
El mandatario estatal destacó la importancia de la modernización de estos rastros ya que el sacrificio de animales en rastros TIF es un requisito para que los ganaderos jaliscienses puedan distribuir sus productos en buen estado a nivel nacional e internacional, garantizando la calidad e higiene de los mismos.
Para realización de este rastro fue necesaria una inversión de 25 millones de pesos, misma que incluye recursos municipales, estatales y federales.
En la administración de Sandoval se construyeron un total de seis rastros TIF, mismos que se encuentran en los municipios de Arandas, San Cristóbal de la Barranca, Zapotlán El Grande, San Diego de Alejandría, Concepción de Buenos Aires y éste, en Lagos de Moreno. Además, hay otros dos rastros que están por terminar; en Tomatlán, que tiene un 97 por ciento de avance, y en Unión de Tula, con un avance del 85 por ciento. Esto convierte a Jalisco en el estado con más rastros de Tipo Inspección Federal.