Como parte de la séptima etapa de la Campaña Nacional de implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta a la Vida”, Vayoleth, Jesús Alejandro, Sergio, Yair y Héctor, cinco jaliscienses menores de 5 años resultaron beneficiados con la activación del implante coclear que les fue colocado el pasado mes de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
La campaña es una iniciativa del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y contó con el apoyo de DIF Jalisco, el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, el Hospital materno infantil “Esperanza López Mateos”, y el Seguro Popular, con el objetivo de devolver la habilidad auditiva, o bien lograr que niñas y niños menores de cinco años de edad, escuchen por primera vez.
Un implante coclear, beneficia no solo a la niña o niño, también a la gente que los rodea, ya que les permite interactuar e integrarse de tal manera que les permite ser más independientes. El DIF Jalisco apoyó con un total de 38 mil 026 pesos para cubrir los estudios médicos y transporte a las citas de valoración y seguimiento de cada paciente.