Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, presentó sus propuestas en materia de seguridad plasmadas en su Plan de Gobierno, el cual, se conformó tras dialogar con la sociedad, este anuncio lo hizo en la Unidad Ignacio Zaragoza de la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.
Su primera acción como gobernador de Jalisco será la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, instancia que integrará a todas las policías bajo un mismo mando y con intervención estratégica, táctica y operativa.
Con esto, buscará quitarle la base social a la delincuencia, generar capacidades policiales con personal altamente capacitado, la aplicación de tácticas directa o indirecta para la recuperación de la seguridad a corto, mediano y largo plazo.
También, plantea la creación del Sistema Logístico Policial para homologar protocolos de actuación y el Sistema Educativo Policial, con lo que se pretende que la preparación de los policías sea reconocida como una licenciatura.
Miguel Castro sentenció que no tolerará casos de policías que colaboren con la delincuencia ni tampoco actos de corrupción de las autoridades encargadas de la seguridad.