Jalisco; antesala de un Estado fallido

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Jalisco, Miguel Monraz

Por José Manuel Ramírez Lemus

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Jalisco, Fredy Medina Sánchez, consideró que Jalisco se encuentra en la antesala de un estado fallido en el que la autoridad comienza a verse rebasada por la delincuencia.

“Estamos ante un escenario muy preocupante en materia de seguridad”.

“Lo declarado por el gobernador en el sentido de que estamos mal y estaremos peor, no está a la altura de un gobernante. No basta esta supuesta franqueza, la sociedad espera resultados y acciones urgentes, y no la sola aceptación de que estamos en un momento insostenible”, añadió el dirigente blanquiazul.

Reiteró que tanto el gobierno de Jalisco, como los alcaldes de MC, se han enfrascado en un pleito para buscar sacar ventaja electoral en el tema de seguridad. Lo que consideró es deplorable por la crisis en la que se vive. Exigió que no debe existir lugar para simulaciones, discursos vacíos de contenido, y negociaciones a espaldas de la sociedad.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso, Miguel Monraz Ibarra, recalcó que las autoridades policiacas a nivel federal, estatal y municipal han sido rebasadas por la delincuencia organizada.

El legislador panista recalcó que en base a cifras oficiales, la Zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda a nivel nacional más violenta y con mayor número de delitos.

Monraz Ibarra destacó que las actuales administraciones, estatal y municipal sólo viven de discursos y promesas ya que hace dos años aseguraban a los jaliscienses que pronto podrían salir con tranquilidad a las calles, cuando sucede todo lo contrario y las familias peligran ante los delincuentes.