Museo Trompo Mágico presentó su programa cultural anual 2018

El Museo Trompo Mágico dio a conocer en rueda de prensa su programa de actividades 2018 que incluye diversas exposiciones temporales, charlas,  y una serie de actividades dedicadas a India, el País Invitado de Honor 2018.

Además, durante diciembre y enero se llevarán a cabo una serie de actividades especiales pensadas en los visitantes que acudirán al Museo durante el periodo de vacaciones de invierno.. “Encontraremos narraciones orales que son desde narraciones wixárikas hasta narraciones de India; tendremos también teatro, títeres, clown”, así como talleres de cartonería mexicana de máscaras y en el laboratorio de gastronomía se preparará rosca de reyes, informó la directora del Museo Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez.

Otro de los ejes del Programa Cultural, consiste en contar con un  País Invitado de Honor con el fin de que sus visitantes lo conozcan con mayor profundidad a través de talleres, charlas y actividades. “India será el País Invitado de Honor 2018. A lo largo del año se llevarán a cabo actividades sobre su gastronomía, cine, tradiciones, literatura, arquitectura y cultura”, comentó Joao Rodríguez, director de Museos de la Secretaría de Cultura.

Destacó que el Museo Trompo Mágico cuenta con el apoyo y la colaboración del Consulado General de India en Guadalajara y de la Embajada de India que tiene sede en la Ciudad de México para el diseño y realización de las actividades del país invitado.

Todas las actividades han sido avaladas por un Comité Curatorial que trabaja de manera colegiada y compartida con el Museo. “Formamos este Comité Curatorial para diseñar los contenidos de actividades exposiciones, conciertos, charlas y actividades que sucederán en el museo durante el año”, dijo Joao Rodríguez Murillo. Este Comité está integrado por los titulares de FIL Niños, del Papirolas y del Museo Globo, así como del director de Museos, quienes son especialistas en temas de cultura y el trabajo con los niños.

 

Ana Estela García Cortez informó que el Trompo Mágico estará cerrado del 8 al 22 de enero con el fin de continuar con las tareas de mantenimiento mayor y renovación de la oferta museística que forman parte de las actividades que comenzaron el año pasado. La reapertura al público será el martes 23 de enero de 2018.