CHIVAS CONSIGUE SEGUNDA VICTORIA DE LA MANO DE ARTURO ORTEGA

El Deportivo Guadalajara ganó ayer ante Necaxa y sigue en la pelea por clasificar. Foto: Cortesía

Redacción/deportes

Chivas volvió a saborear las mieles del triunfo bajo el mando del DT Arturo Ortega, al derrotar a un complicado Necaxa que no dio tregua y meterle dramatismo hasta los minutos finales con un 3-2 para el Rebaño.

 

El cotejo inició mal para las huestes de Ortega pues los tomaron «dormidos» muy temprano en el juego mediante un tiro de esquina muy cerrado, Raúl Rangel dejó la pelota a merced de Tomás Badaloni que, agradeciendo el regalo colocó el 0-1 al 5′.

 

La noche parecía que pintaría mal para Guadalajara, pues unos minutos después del gol en contra, Roberto Alvarado salió por lesión, dejándole su lugar a Víctor Guzmán.

 

El «Pocho» entró más despierto que sus compañeros y mandó el mensaje de sacudirse el golpe, en un servicio de Fernando Beltrán que remató por un costado del arco.

 

Guzmán siguió conectado, pero sin precisión y a 14′ buscó hacer daño en un pase de Ricardo Marín que pateó por un costado de la portería defendida por el capitán necaxista, Ezequiel Unsain.

 

La actitud de Víctor fue replicada por todos y comenzaron a tener la posesión de la pelota e incluso con tímidas llegadas, pero eso ayudó para que la afición se prendiera y siguieran apoyando.

 

El juego apenas sobrepasa la media hora y los avisos continuaron, luego de un remate de cabeza de Orozco Chiquete que se fue por encima del travesaño. Con la mínima desventaja se fueron al descanso.

 

Al regreso de vestidores el cuadro local salió revolucionado y decidido a darle la vuelta al marcador y para ello Ortega ingresó a Cade Cowell por Omar Govea, cambio que a la postre le daría réditos.

 

Es en los 49′ que el «Vaquero chiva» va a agradecer su tiempo en la cancha en una definición de derecha que que superó al arquero, poste y adentro para que los rojiblancos de Jalisco empaten 1-1.

 

Las Chivas tienen ya el momento anímico y al 54′ pegaron de nueva cuenta, ahora por conducto de Ricardo Marín que recibió un centro a media altura por parte de Padilla y de primera intención, con taconazo izquierdo, puso el 2-1. Bastaron solo 10 minutos para la voltereta.

 

La tarea estaba hecha, pero los anfitriones no se conformaron y siguieron yendo al frente y una de las piezas que ingresó al campo, como Víctor Guzmán, le respondió de gran manera, en otra asistencia de Padilla y conexión de volea que se fuenal fondo de la red para el 3-1 a los 58′.

 

Sobre los 79′ Necaxa va a reaccionar en un robo de pelota en propio campo, vino el pase filtrado para Ricardo Monreal, la defensa se barrió y prácticamente le puso un pase al «enemigo», Monreal encaró al Tala y definió para el 3-2.

 

Se dieron ocho minutos con algunas llegadas, pero sin consecuencia alguna y se dio el silbatazo final. Con este resultado Chivas se despegó del Atlas al llegar a 21 unidades en zona de Play inn (séptimo lugar), teniendo a «tiro de piedra» a Xolos, Pumas y Monterrey. Para la fecha 14 van a enfrentar a Puebla, el próximo 25 de octubre en la Angelópolis.

 

Por su parte Necaxa se quedó con 13 puntos en el 11vo sitio y para este fin de semana se medirán al Toluca, el 27 de octubre en Aguascalientes.