OPERADORA DEL 9-1-1 DA INSTRUCCIONES DURANTE UN NACIMIENTO QUE SE REGISTRÓ EN UN VEHÍCULO DE PLATAFORMA

Ante la línea de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte que alertó sobre una mujer en labor de parto mientras viajaba a bordo de un vehículo de transporte de plataforma. El conductor del automóvil, al percatarse de la urgencia, contactó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

 

La operadora del 9-1-1 recabó la información necesaria para la atención del incidente. Por su parte, de manera inmediata, los operadores de videovigilancia de Escudo Urbano C5 Jalisco se avocaron a localizar el lugar de los hechos a través de técnicas de geolocalización para monitorear y dar seguimiento.

 

El vehículo se encontraba detenido en una gasolinera, donde la mujer continuaba con el proceso de parto en la parte trasera del automóvil. Durante la llamada, la mujer dio a luz a su bebé. De manera inmediata, la operadora dio indicaciones para que la mujer y el niño recién nacido permanecieran estables.

 

“Que le limpien la nariz y la boquita al bebé para que no vaya a tener una dificultad para respirar, no le vayan a cortar el cordón, que lo abriguen y se lo pegue al pecho la mamá, por favor.

 

Ok, caballero, Servicios Médicos está notificada. Con las indicaciones que se les dieron hay que permanecer hasta que arribe la unidad, tenga la línea disponible porque le va a marcar Servicios Médicos ¿de acuerdo?”

 

Minutos después, el personal de servicios médicos de Tlaquepaque arribó al lugar para controlar la situación, y dar la atención adecuada para la madre y el recién nacido.

 

Gracias a la rápida respuesta del personal de Escudo Urbano C5 y de los servicios de emergencia, tanto la madre como el bebé fueron trasladados para una valoración médica completa para garantizar su bienestar.

 

Este tipo de incidentes destacan la importancia de los sistemas de emergencia y la colaboración entre ciudadanos y autoridades, que permite la atención oportuna en situaciones críticas.