Por: Redacción/ TEN/ Política
Con la presencia de 28 diputados se llevó a cabo la Sesión Solemne por la conmemoración del 211 aniversario de la instalación del primer Congreso de Anáhuac y la declaración de los sentimientos de la nación de José María Morelos y Pavón.
El diputado Hugo Contreras Zepeda en representación del poder legislativo, reconoció la importancia de la separación de poderes para la vida democrática del país e hizo un enérgico llamado a no permitir que se vulnere el sistema político nacional.
Al citar el artículo Sexto de la ideología promulgada por Morelos que a la letra señala “Que los Poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos”, dice ese artículo con claridad.
Contreras Zepeda lamentó la simulación utilizada para hacer creer a las nuevas generaciones de mexicanos que gozan de una libertad, “Porque es falso que este sea el momento más independiente de México”, dijo.
En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Mtro. Juan Enrique Ibarra Pedroza, ponderó la importancia que representa para la vida moderna, la convocatoria de la creación al primer Congreso de la Nación, con congreso constituyente liberal, dando origen al documento conformado con 23 puntos denominados, “Los Sentimientos de la Nación”.
Acto seguido, los diputados integrantes de la legislatura LXIII otorgaron los correspondientes reconocimientos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a 127 trabajadores del Congreso del Estado.