Con el objetivo de seguir implementando políticas orientadas a la capacitación, difusión y apoyo económico de las y los artesanos de la región, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Artesanal.
El Consejo está compuesto por representantes de la SEDECO, la Dirección de Fomento Artesanal, la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías. Además, cuenta con la participación de siete artesanos de reconocida trayectoria y cinco expertos en técnicas tradicionales. Este Consejo funcionará como un espacio de consulta y asesoría y sus estrategias abarcan áreas clave como la economía, la cultura, la educación y el turismo, preservando y promoviendo las técnicas artesanales que forman parte del patrimonio cultural estatal.
Este esfuerzo del Gobierno del Estado refleja el compromiso de la actual administración con la comunidad artesanal jalisciense por promover estrategias integrales para el fortalecimiento y crecimiento del sector.