INCREMENTÓ LA DEMANDA DE LA RUTA LÓPEZ MATEOS

A seis meses del arranque de la Ruta López Mateos en el sur de la ciudad, con cinco vías troncales y tres complementarias activas, la demanda diaria ya alcanzó el 105% de lo estimado cuando se proyectó, es decir 70 mil viajes diarios, acumulando poco más de 10 millones de viajes durante este tiempo.

 

Actualmente, la flota operativa ya duplicó la cantidad que tenían las rutas anteriores, con 150 unidades (de las cuales, 43 son articuladas de 18 metros) entre las 8 vías mencionadas, para garantizar y satisfacer la demanda, especialmente en horas pico.

 

Desde el arranque de este sistema de movilidad, las vías LM-V01, que va desde La Noria, en Tlajomulco, hasta la Central Vieja; la V03 que ofrece su servicio desde Santa Cruz de las Flores hasta el Centro de Zapopan;  y la Complementaria C-01 desde Lomas de Tejeda hasta el Tren Sur, son las vías que registran la mayor demanda, con entre 9 y 10 mil viajes promedio diario.

 

Se informa también que ya se cuenta con 60 estaciones y parabuses terminados por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de las cuales, las de tipo “estación” cuentan con cajeros de recarga de tarjeta de pago electrónico, y los 27 parabuses restantes avanzan a buen ritmo y están próximos a concluirse.

 

Por último, es importante destacar que se mantiene la supervisión constante en campo así como en el centro de monitoreo de Transporte Público, y que actualmente se realizan estudios técnicos para ajustar las frecuencias de paso e incrementar la flota en ciertas vías, según las necesidades de los usuarios.