De nueva cuenta, la coordinación interinstitucional que tiene Escudo Urbano C5 con las corporaciones de seguridad dio como resultado la recuperación de un vehículo con reporte de robo marca Chevrolet, submarca Onix 2023. En esta ocasión, gracias al trabajo coordinado con la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque.
En principio, un ciudadano reportó el robo del vehículo ante la Línea Única de Emergencia 9-1-1. Durante la llamada, el operador recabó datos sobre las características del vehículo: número de placas, color, características, lugar donde ocurrió el robo e información adicional.
-“9-1-1 ¿Cuál es su emergencia?”
-“Quiero reportar el robo de un coche”, dijo el automovilista afectado quien atendió la preguntas del operador.
La información obtenida a través del operador del 9-1-1 fue compartida de manera inmediata al área operativa de Escudo Urbano C5 para que se boletinaran las placas del automotor y se activara un despliegue operativo a través de labores de monitoreo con apoyo de cámaras y tecnología de videovigilancia.
Gracias al trabajo realizado se logró localizar el vehículo en circulación. De forma paralela, personal operativo de Escudo Urbano C5 se abocó a coordinar el servicio, implementando un perímetro virtual, refiriendo los resultados y actualizaciones del servicio a elementos en campo de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque.
Durante el proceso, elementos de la policía municipal realizaron una persecución tras las personas que se trasladaban en el vehículo con reporte de robo. En todo momento se dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de Escudo Urbano C5.
Los policías municipales cruzaron una unidad para obligar a las personas sospechosas detener el automotor. Después de parar, las dos personas intentaron huir corriendo, sin embargo, fueron alcanzados por los policías de San Pedro Tlaquepaque.
Como resultado de la coordinación interinstitucional, instantes después, se logró el aseguramiento de un masculino y una femenina, así como del vehículo, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que todo el servicio quedó a disposición para determinar su situación legal.