RECIBEN LA CONFIRMACIÓN 151 ADOLESCENTES, JOVENES Y ADULTOS EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO DE TALA

Por José Manuel Ramírez

En medio de un ambiente de nostalgia por la tragedia vivida el pasado viernes con la caída del templo “chico”, la Parroquia San José Obrero, en Tala, celebró la tarde de este sábado 29 de junio, la celebración de las confirmaciones con las que se inició la culminación del curso 2023-2024 de la catequesis infantil y el curso especial de preparación para los sacramentos de iniciación cristiana de personas mayores de 18 años.

 

Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue quien confirió el Sacramento de la Confirmación a 151 personas de las 158 que se prepararon en esta comunidad parroquial.

 

En su homilía habló a quienes fueron confirmados sobre la vocación del matrimonio, el sacerdocio, la vida consagrada (religiosa) y el celibato, como modelos de vida para ser testigo de Cristo en medio de su iglesia, con la ayuda del Espíritu Santo que recibieron a plenitud a través de este sacramento.

 

La celebración la ofreció por esta comunidad parroquial y agradeció a Dios que no se hubieran registrado víctimas mortales ni personas lesionadas, luego del colapso del techo del templo parroquial con el que inició su caminar esta parroquia.

 

Alentó a los fieles a discernir los acontecimientos, como el del pasado viernes, y los invito a ser mas cercanos a Dios, junto con sus sacerdotes y todos los bautizados que pertenecen a este territorio parroquial.

 

Las personas que no fueron confirmadas en esta celebración, recibirán su Sacramento en otras comunidades parroquiales en próximos días.