RECONOCE EL GOBERNADOR LA PRONTA INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE LA CAIDA DEL TECHO EN EL TEMPLO DE SAN JOSÉ OBRERO

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció ayer por la tarde el trabajo preventivo que realizaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, quienes acudieron al llamado de las autoridades de la parroquia San José Obrero, para verificar unas grietas sobre el techo y los muros del templo parroquial.

 

El gobernador aseguró, que, gracias a este trabajo y la pronta evacuación y acordonamiento del lugar, se pudo evitar una tragedia mayor, pues sólo quedó en daños materiales.

 

“Ayer por la tarde colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, donde horas antes sus habitantes habían reportado a protección civil municipal la aparición de grietas y, gracias a la pronta reacción, se evacuó el edificio, se resguardó el perímetro y no hubo pérdidas humanas.

 

Durante la evacuación se logró retirar bancas y varios objetos del interior del templo y tampoco hubo daños en las fincas aledañas. En estos momentos se sigue trabajando en las labores de remoción de escombros.

 

A las y los habitantes, mi más sincera solidaridad por la pérdida de uno de sus edificios más queridos, a las y los oficiales de Protección Civil, mi agradecimiento y reconocimiento por su rápida y efectiva respuesta que permitió salvar vidas ante esta tragedia”.

 

Será el día de mañana lunes, cuando se continue con los trabajos de la demolición del templo, la zona de construcción permanece acordonada, aunque sin riesgo para los fieles que hoy domingo acuden para participar de la misa dominical.