Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE), derivado de una denuncia por el robo de unos AirPods Pro y un celular de alta gama a un ciudadano, se implementó un operativo que dio como resultado el aseguramiento de dichos audífonos, así como varios teléfonos celulares, accesorios, tabletas, entre otros objetos, al parecer, de procedencia ilícita.
La presente investigación es en respuesta a la denuncia que presentó la parte ofendida por el robo de sus pertenencias, el pasado 22 de mayo en la colonia Colinas de la Normal, en Guadalajara.
Está representación social realizó trabajos de investigación que permitieron identificar el local donde presuntamente se encontraba el objeto, producto del ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez Cuarto de Control y Oralidad.
Dicha diligencia se llevó a cabo el 24 de mayo, a las 17:38 horas aproximadamente, al interior de un establecimiento de la Friki Plaza ubicada en la calle López Cotilla al cruce con la calle Colón, de la Zona Centro, municipio de Guadalajara.
En ese lugar, se aseguraron los audífonos AirPods Pro de la marca Apple, en color blanco, con su respectivo estuche, denunciado como robado, además de 40 teléfonos celulares de diferentes marcas, entre ellos, Samsung, Motorola, Alcatel, Apple, Huawei, así como 600 fundas para celulares de diversas colores; 20 audífonos de diversas marcas, 300 micas de distintos modelos, 7 tabletas, 2 laptops; un cortador de micas, una máquina de soldar, una computadora de escritorio y diversos cables.
El agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble donde se realizó la colocación de los sellos oficiales, en tanto se continúa con las diligencias ministeriales que permitan esclarecer el hecho e identificar a los probables responsables.