VINCULAN A PROCESO A EXSERVIDORA PÚBLICA DE LA PROCURADURÍA SOCIAL

Mayra Libier “N”, exservidora pública de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, fue vinculada a proceso por litigar en diferentes casos cuando estaba impedida para hacerlo.

 

En audiencia realizada este día en los Juzgados de Puente Grande, el Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo Jiménez, resolvió la vinculación a proceso de la exservidora pública luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lograra acreditar que incurrió en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, al “litigar, por sí o por interpósita persona, aún con  impedimento legal para hacerlo”.

 

Como medida cautelar, el Juez estableció que la exservidora deberá presentarse a firmar cada mes, durante los próximos 6 meses.

 

Los hechos por los cuales se decidió su vinculación sucedieron entre junio de 2021 y abril de 2022, cuando Mayra Libier “N” tenía el cargo de Agente Social y Defensora Pública en la Procuraduría Social del Estado, y fungió como abogada en diversos casos, pese a estar impedida para hacerlo, según lo marca en su artículo 41, la Ley Orgánica de la Procuraduría Social.

 

Tras una denuncia presentada en 2023, donde se señalaba la irregularidad, el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación, y tras las indagatorias presentó a la exservidora pública ante el juez quien hoy determinó su vinculación a proceso.