SE AUTORIZAN DESCUENTOS PARA QUE LOS USUARIOS DEL SIAPA REALICEN EL PAGO DE ADEUDOS

Redacción/Contexto

Mediante decreto número 29542/LXIII/23, se autorizó al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) a realizar descuentos de hasta el 100 % en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución, lo anterior cuando el contribuyente realice el pago de su adeudo en una sola exhibición; de igual forma, que se realicen descuentos del 75 % cuando se suscriba un convenio de pago en parcialidades con los contribuyentes o usuarios que presenten adeudo, dicho descuento aplica para cuentas contrato de origen habitacional, comercial e industrial.

 

Derivado de lo anterior, y al tratarse de un servicio, se informa a las y los usuarios que pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Organismo a solicitar una propuesta de pago para ponerse al corriente en su adeudo.

 

Para realizar el trámite es necesario acudir a los módulos de atención, presentar una identificación oficial y el recibo de Siapa, de lunes a viernes, dentro del horario de 8:00 a 16:00 horas, en los centros operativos y sucursales. Las oficinas centrales ubicadas en la avenida R. Michel, número 461, esquina con González Gallo, atienden de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y de manera adicional se atiende los días sábado de 8:00 a 13:00 horas.

 

También se hace un llamado a la ciudadanía para que todo trámite se realice en las oficinas y sucursales oficiales de Siapa, ya que se cuenta con reportes y denuncias ciudadanas que manifiestan haber sido contactadas por supuesto personal del Organismo en sus domicilios para ofrecer convenios o trámites de dicha entidad, por lo cual se alerta a la ciudadanía sobre esta situación, ya que el SIAPA no realiza convenios, ni trámites, ni recibe pagos fuera de sus instalaciones.

 

Para lo cual se pone a disposición  el número de SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y X: @siapagdl, para la atención de reportes, dudas o quejas.