LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR DE LA REGIÓN VIVE RETIRO ESPIRITUAL EN TALA

Por José Manuel Ramírez

El pasado sábado 2 de marzo, en la comunidad parroquial de San José Obrero, en Tala, se realizó un retiro espiritual en donde participaron fraternidades de la Orden Franciscana Seglar de las comunidades de Etzatlán, Amatitán, Tequila, Santa Teresa, Ameca y Tala.

 

Fray Gustavo Castillo Infante, asistente de la Orden Franciscana Seglar para la región de la Virgen de Zapopan y los Santos Mártires Mexicanos informó que el tema central de este retiro espiritual fue el proceso vocacional de San Francisco, mirando como el santo inició en el seguimiento de Cristo. Recordando la propia vocación de aquellos que, libremente, han dado una respuesta de seguir a Dios a través de la Tercera Orden Francisca Seglar; manteniéndose fiel a esa vocación.

 

La Tercera Orden Franciscana Seglar tiene como meta el seguir a Cristo a modo franciscano, en los aspectos de la humildad, la sencilles de vida y en el don de los hermanos de la fraternidad.

 

Fray Gustavo Castillo Infante, agradeció al Señor la oportunidad de servir a la Iglesia a través del servicio a la Orden Franciscana Seglar.