Redacción/Contexto
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó las obras realizadas en una cuarta etapa de intervención en El Sauz correspondiente al municipio de Guadalajara.
Para realizar estos trabajos, mediante la Estrategia Reconstrucción del Tejido Social se destinaron cerca de 45 millones de pesos, que incluyó 62 módulos con un total de 496 departamentos, donde residen un aproximado de 1,785 tapatíos.
En representación de la titular de la SSAS, Fabiola Loya, acudió la Directora General de Proyectos Estratégicos en dicha dependencia, María del Carmen Bayardo Solórzano, quien destacó que esta es la última etapa de la intervención en toda la Unidad Habitacional El Sauz, en la cual se han invertido más de 500 millones de pesos e incluye 856 módulos distribuidos en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
Las regidoras Rosa Angélica Fregoso Franco y Karla Andrea Leonardo Torres estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, y agradecieron al Gobierno de Jalisco el apoyo otorgado para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en esta unidad habitacional.
La obra física realizada en esta etapa de intervención en la U. H. El Sauz de Guadalajara incluyó enjarre y albañilería, pintura de fachadas, herrería, impermeabilización, jardineras, reparación de banquetas, fondeado y empastado.
Además en el Municipio de Guadalajara concluyeron los trabajos en la Unidad Habitacional Cuauhtémoc, donde aproximadamente 359 tapatíos fueron beneficiados tras la rehabilitación de 6 módulos con 73 departamentos. La inversión total en este polígono fue cercana a los 3 millones de pesos.
De la inversión para ambas unidades habitacionales es aportada en un 50% por el Gobierno de Jalisco; mientras que al Gobierno de Guadalajara y la Fundación Corazón Urbano correspondió un 25% cada uno.