En el ciclo escolar 2017-2018, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco apoyará los estudios de 660 niñas, niños y adolescentes en el municipio de Guadalajara, 583 en Tonalá y 205 en Tlajomulco de Zúñiga, al invertir de cinco millones 525 mil 500 pesos.
El organismo asistencial destinará un apoyo económico de tres mil 500 pesos para mil 143 alumnos de educación básica que por distintas situaciones están en riesgo de deserción escolar; además 305 niñas, niños y adolescentes que habían abandonado las aulas y decidieron regresar a la escuela, recibirán una beca decinco mil pesos.
Una de las beneficiarias de este programa es Verónica Guadalupe Sánchez Montes, quien tiene el sueño de ser neurocirujana. La adolescente de 16 años de edad, quien vive en la colonia Francisco Villa del municipio de Guadalajara, reconoció el compromiso que adquiere al recibir una beca. “Ya con el apoyo escolar podemos cumplir las metas más fácilmente”, afirmó.
La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que el derecho a la educación es el más importante que tienen niñas, niños yadolescentes, ya que hacerlo realidad permite que las personas menores de edad puedan cumplir sus sueños. Para cumplir este objetivo, el organismo asistencial da seguimiento a cada uno de los becarios a lo largo del ciclo escolar.
“Queremos trabajar en que sus hijos e hijas cumplan sus sueños, pero necesitamos que estén en permanente contacto. Contamos con ustedes, papás y mamás de familia”, expresó Arriaga de Sandoval al reconocer la importancia de la coordinación de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, así como las familias de los beneficiarios.