EL ENEMIGO DE LOS JALISCIENSES SE ENCUENTRA EN CASA JALISCO: CCG

Por: Redacción/ TEN/ Política

Como parte del proceso “democrático” que deben cubrir los morenistas para lograr un lugar como coordinador de los 125 comités municipales de Morena en Jalisco, el  pasado martes continuó el proceso de registro de al menos una veintena de aspirantes.

 

Llama la atención que no solamente participan políticos de carrera, legisladores federales y regidores en activo; la mañana de este martes 26 de septiembre, hizo lo propio quien fuera directora regional de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, Clara Cárdenas Galván, la segunda mujer sureña que manifiesta su inquietud por encabezar los trabajos pro defensa de la 4T en la entidad.

 

En rueda de prensa, Cárdenas Galván, aseguró que ya ha recorrido más de 70 municipios del Estado y precisó que, «quienes integramos este movimiento, quienes fuimos fundadores de Morena sabemos que ser obradorista implica predicar con el ejemplo, entendemos que para lograr que la Cuarta Transformación triunfe en nuestro estado se requiere integridad. No hay otra fórmula».

 

Luego de registrarse ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, precisó que Jalisco necesita un gobierno que combata la corrupción, no uno que la impulse discretamente; «Jalisco necesita un gobierno que sí escuche, que atienda las demandas, no uno que sea arrogante, soberbio y crea que tiene el poder, y no el pueblo»

 

El obradorismo jalisciense entiende que el cambio verdadero, necesita un gobierno que esté convencido de que se puede hacer más con menos, un gobierno austero que entienda que el presupuesto no puede seguir yéndose en burocracia, camionetas, viajes y servicios de lujo, sino en obras y acciones de beneficio directo y exclusivo para el pueblo, señaló la Maestra Clara Cárdenas Galván, aspirante a coordinar los Trabajos de la Cuarta Transformación en Jalisco.

 

¿Cómo no querer la salida de este mal gobierno si su sello característico ha sido mentir?, añadió.

 

Entorno a la actual administración estatal. «En campaña prometieron que no endeudarían más al Estado, ¿y qué pasó? Jalisco contrajo una deuda histórica. Prometieron que velarían por el bienestar, ¿y qué hicieron? Aumentar los impuestos como si no hubiera mañana, ¿o se nos olvidan las elevadísimas tarifas del agua, o su locura de cobro por la verificación vehicular?».

 

Precisó que en campaña el Gobernador Enrique Alfaro prometió combatir la corrupción:

«¿Qué tenemos? Un cartel inmobiliario levantando edificios por todas partes, destruyendo las pocas zonas naturales con las que contamos. Prometieron poner en orden al transporte público y sólo nos vieron la cara robándonos 50 centavos por viaje, porque el transporte sigue igual de mal».

 

Nos prometieron, que ya no habría inundaciones, ¿y qué tal? Prometieron atender la crisis de personas desaparecidas y nos llevaron al primer lugar nacional: Jalisco entero es una gran fosa clandestina, “el verdadero enemigo de los jaliscienses no está afuera del estado, se encuentra en casa Jalisco”, aseveró.

 

Sin embargo, a pesar de todo el daño causado por los malos gobiernos del pasado y el presente, indicó Cárdenas Galván, Jalisco sigue de pie.

La gente sigue soñando con volver a tener esperanza pero, ¿cómo recuperar la esperanza en un estado que perdió tanto el rumbo?

 

El obradorismo jalisciense entiende que el cambio verdadero, que un gobierno con estas características sólo puede llegar a nuestro estado con una obradorista en la boleta, con alguien que retome y defienda los valores centrales del obradorismo, apuntó.

 

Estamos aquí para demostrar que una mujer puede gobernar igual o incluso mejor que cualquier hombre; estamos aquí para demostrar que una mujer del pueblo puede gobernar mucho mejor que cualquier político tradicional, afirmó.