El empresario Carlos Elizondo Sandoval recibió el reconocimiento del Consejo Económico Empresarial de Jalisco (CEEJ) por dirigir una empresa con presencia nacional e internacional, donde se distingue por dar a sus colaboradores excelentes condiciones de trabajo e igualar oportunidades en el desarrollo de cada uno de estos.
Oscar Abrego, vicepresidente del CEEJ, señaló que este reconocimiento se entrega a los empresarios comprometidos con la sociedad y que se destacan en el emprendurismo que desarrollan y “estoy seguro que las personas que lo reciben lo hacen con ese ánimo y compromiso de ser mejores en el campo de su desempeño”.
Carlos Elizondo Sandoval es empresario desde hace más de 25 años en los sectores gasolineros e inmobiliario, con alcance internacional. Además, es consejero ciudadano de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco y promotor constante de una filosofía que lo ha llevado al éxito, él la denomina “igualdad de oportunidades”.
“Se le entrega este reconocimiento por dirigir una empresa donde se distingue por dar a sus colaboradores excelentes condiciones de trabajo e igualar oportunidades en el desarrollo de cada uno. Es por eso que hoy, Carlos Elizondo Sandoval, recibe de este Consejo, por su espíritu empresarial en pro del desarrollo y progreso del Estado”, señaló Oscar Abrego.
El empresario gasolinero, Elizondo Sandoval, aseguró que no es fácil, “no es sencillo para mí dirigirme hoy a la gente que está en este desayuno, porque son gente exitosa, gente que sabe el secreto. El Secreto del éxito, el secreto de tener”.
“Jalisco, al igual que todo el país, está iniciando ese proceso de cambio político, evidentemente ese cambio les ha costado a los mexicanos muchísimos años de esfuerzo, de dinero y, porque no, de sangre. Debemos defender lo que son los procesos democráticos”.
“Los que tenemos éxito, los que estamos aquí sentados, que sabemos qué es dirigir una empresa, donde muchas familias dependen de que nosotros tomemos las decisiones correctas, vamos a ser los que hagan el verdadero cambio. Los invito a todos, a que juntos vayamos más allá, demos en Jalisco el paso hacia adelante, como siempre lo hemos dado, porque Jalisco es una de las entidades pioneras en el cambio democrático”, resaltó el empresario.
Y solicitó ir juntos, para hacer de Jalisco “el Jalisco grande, el estado grande de México” y ser punta de lanza para la transformación de México.
La también empresaria Marisela Meza, reiteró, al respecto de Carlos Elizondo, a quien conoce desde hace muchos años, que es un empresario que cuida mucho a sus empleados.
“Siempre a favor del bien y de los que menos tienen. Él, creciendo con su empresa, les ha abierto las puertas a otros niveles, siempre ve por sus equipos, que no se queden abajo; en el tema de colaboración, nos ha ayudado en las asociaciones que nosotros tenemos aquí en Zapopan, donde nos ha echado la mano en la reconstrucción del tejido social con los que menos tienen, nos ha ayudado en el tema de los Wixárica y en el tema de ayudas escolares, cuando damos paquetes escolares para la entrada a las escuelas”, apuntó.
En la ceremonia, en la que también estuvo presente el presidente del organismo empresarial, Arturo Guillén Arámbula, se dieron otros reconocimientos, como a la empresaria Josefina Preciado, mejor conocida como Doña Pina, quien, desde 1995, emprendió su sueño de transmitir un gusto y pasión por la creación de salsas y lo materializó creando la marca salsas caseras “Doña Pina”, una empresa representativa para Jalisco y poner en alto el nombre del municipio de Tonalá.
“Es la primera vez que vamos a reconocer un empresario de Tonalá. Esta salsa llega a varios estados del país y, además, se comercializa a nivel internacional, lo cual es extraordinario, por eso hoy queremos reconocer a Josefina Preciado, por su espíritu empresarial, desarrollo y progreso de nuestro estado en nuestro país”, señaló Oscar Abrego.
También se reconoció la labor que ha realizado Laura López López, quien es empresaria y luchadora social. Actualmente dirige el Parlamento de Mujeres Ixchel Inda Jani, cuya lucha se centra en los derechos de las mujeres de familia y pilares de la sociedad, además por su aportación por la paz en la Organización de las Naciones Unidas.