Por José Manuel Ramírez Lemus
Luego del sismo que se registró ayer y que dejo cuantiosos daños en algunos estados de la república mexicana y la Ciudad de México, los alumnos del Instituto Tecnológico Mario Molina Campus Tala, salieron hoy a las calles para ir casa por casa solicitando víveres a la población, mismos que serán enviados a los lugares en donde se necesiten.
El director del plantel, Armando Pérez Sánchez, informó que la solicitud para realizar esta acción fue a través del Instituto Tecnológico Nacional de México y del Tecnológico Mario Molina, por tal motivo los alumnos, que están previamente identificados, realizan la colecta de víveres casa por casa en la cabecera municipal de Tala.
“Realmente es momento de unir esfuerzos para con la gente que está en estos momentos en desgracia, serán los muchachos (alumnos) quienes se encarguen de esto, hay algunos docentes y directivos coordinándolos porque así se está necesitando”.
Adelantó que a partir de mañana jueves, alumnos del Cetis 161 se podrían integrar a esta campaña de acopio de víveres y espera que también los alumnos de la Preparatoria Regional de Tala también se integren con el objetivo de “dar una peinada a nuestro pueblo y decirle que se sume porque se está ocupando mucha ayuda para todos los que sufrieron lamentablemente con el sismo del día de ayer”.
Los alumnos del Tecnológico Mario Molina Campus Tala, están identificados por chalecos verdes y naranjas con el logotipo del plantel, además de que son acompañados por vehículos rotulados. En las brigadas hay personas encargadas de ir levantando un censo de lo que se recolecta y pidió a la gente que tengan confianza de que sus recursos serán entregados para que lleguen a quienes lo necesitan.
Esta campaña de acopio de víveres se realizará en la cabecera municipal de Tala, además de las delegaciones de San Isidro Mazatepec, Ahuisculco, El Refugio y Cuisillos.
Informo que todo lo recabado será entregado al DIF Jalisco de acuerdo a las instrucciones del Instituto Tecnológico Nacional, “voy a invitar a algunos medios, voy a buscar que quede la evidencia de cada una de las entregas para que la gente este tranquila y segura de que se están haciendo las cosas bien.