El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó el Centro de Salud de Chulavista que tuvo una inversión de 30 millones de pesos (mdp) en zona vulnerable de Tlajomulco de Zúñiga, y que forma parte del “empujón definitivo” de consolidación de todo el nuevo sistema de salud, en el que se ha rehabilitado y construido infraestructura millonaria en todas las regiones de la entidad.
Entre los grandes proyectos para Tlajomulco de Zúñiga, la agenda de salud era prioridad, explicó Enrique Alfaro, pues se busca dar abasto de atención a zonas que han ido en alto crecimiento y que este nuevo punto de atención se da a raíz tras el cierre del Centro de Salud La Concha en el año 2014, sitio en el que anteriormente se atendía la población.
La nueva infraestructura, permitirá la cobertura médica de calidad en primer nivel a la creciente población del municipio. Esta nueva unidad contará con 4 núcleos básicos y un consultorio dental para brindar los servicios de salud, en apoyo a la unidad Santa Cruz del Valle, la cual, por el momento es la que brinda atención. El municipio tiene actualmente 603 mil 510 habitantes, y la población abierta y sin seguridad social que podrán recibir servicios médicos dignos es de 256 mil 590 personas.
Ante vecinos y vecinas de Chulavista, el mandatario ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano del alcalde Salvador Zamora, ya que, así como en materia de salud, también avanza en tema de abasto de agua, transporte y seguridad, y que se trabaja en la recuperación del tejido social del entorno, a través de programas como el de recuperación de viviendas abandonadas por parte del municipio.