Entrega Secretario de Educación becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

El viernes 15 de septiembre por la mañana el secretario de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado de la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Érika Adriana Loyo Beristáin, entregó 321 becas a igual número de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

 

Se trata de un apoyo económico de 850 pesos mensuales, lo que representa una inversión de 1 millón 325 mil 150 pesos y que servirá para que continúen o concluyan su educación básica.

El funcionario destacó que para el Gobierno del Estado es primordial el apoyo que se brinda a las mujeres, por ello, de 2013 a la fecha, a través del programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN), se han beneficiado a 2 mil 619 estudiantes, con un presupuesto de 19 millones 145 mil 788 pesos.

“La educación es el único camino para progresar y avanzar. Ustedes tendrán que dar un ejemplo de vida y salir adelante, deben tener visión de futuro y hacer que sus hijos se sientan orgullosos”, subrayó Ayón López.

 

Por su parte, Loyo Beristáin, explicó que el apoyo es una estrategia integral, mediante la cual también se busca prevenir el embarazo en las adolescentes. “Este apoyo es trascendental, no solamente para la construcción de sueños, la beca también significa tener un espacio donde pueden continuar con su educación básica”.

 

Finalmente y en representación de las beneficiadas, Alma Karen González Marián agradeció el apoyo, al señalar que es muy significativo, ya que les permite concluir y/o continuar con sus estudios, además que les ayuda en la manutención de sus hijos. “La situación que atravesamos es muy difícil, no tenemos pareja, y en muchos casos nuestra familia no nos acepta. Sin embargo, la mayoría de las que estamos aquí, queremossuperarnos, continuar estudiando para ser mejores en el futuro y poder darle una calidad de vida a nuestros hijos”.