Por José Manuel Ramírez
Personal del Organismo Municipal del Agua y Saneamiento de Tala (OMAST), trabaja a marchas forzadas para solucionar el problema del abasto de agua que desde el sábado pasado ha estado intermitente.
El sábado pasado, un problema eléctrico en el encendido del pozo que abastece a la Colonia Obrera Primera Sección, origino la primera falla en el abastecimiento, situación que se corrigió el domingo, sin embargo el día lunes 01 de mayo se presentó una fuerte fuga de agua en la calle 05 de mayo, al cruce con la calle 16 de septiembre, provocando desperdicio y la caída de la presión en el abastecimiento del vital líquido.
Hoy miércoles, el personal del OMAST realizó la reparación de esta fuga de agua y la situación podría solucionarse hoy mismo por la tarde.
El Organismo Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Tala informa que una vez que se eche a andar el pozo de abastecimiento, monitorearán la presión del agua en todos los puntos de la colonia. Informó que desde temprano, ya se apoya a la población con pipas del Gobierno de Tala.