SUPERVISA ENRIQUE ALFARO OBRAS EN GUADALAJARA; HACE RECORRIDO POR LA AVENIDA ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN Y LA UNIDAD LÓPEZ MATEOS

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó este martes los detalles finales de la obra de transformación completa de la Avenida Enrique Díaz de León, la cual tiene un 99 por ciento de avance, así como del Polideportivo en la Unidad Deportiva López Mateos en Guadalajara que está totalmente concluido.

 

En ambos proyectos se han invertido 539 millones de pesos (mdp) que impactarán positivamente la movilidad en una zona importante de la ciudad y en el esparcimiento y las actividades deportivas de ciudadanos, amateurs y profesionales.

 

En el primer punto, Alfaro Ramírez dio un recorrido por el tramo final del proyecto de renovación de Avenida Enrique Díaz de León, desde Plan de San Luis hasta Ávila Camacho,donde solo faltan trabajos mínimos como ordenamiento del cableado que hay en el sitio y una mayor reforestación.

 

En total se invirtieron 253 millones de pesos entre el estado y el municipio de Guadalajara para dejar una vialidad completamente funcional y armoniosa en concreto hidráulico desde Avenida Alemania hasta Ávila Camacho, contemplando no solo al automovilista sino también al peatón con banquetas seguras y más amplias, cruceros, semáforos, mobiliario urbano, iluminación, puntos limpios, parabuses y arbolado.

 

Alfaro Ramírez dijo que la obra tuvo sus complicaciones técnicas, pero que ya está totalmente abierta a la circulación con un cambio desde la base, consolidando la intervención más importante en la historia de dicha avenida.

 

José María Goya Carmona, subsecretario de Infraestructura y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), reiteró que el resultado de la obra ha sido funcional y tendrá un impacto transexenal, ya que se usaron materiales de calidad y gran durabilidad y se contemplaron aspectos que beneficien a automovilistas y peatones por igual.

 

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la Unidad Deportiva López Mateos para una supervisión final del Polideportivo que ya fue prácticamente concluido, y en donde ya se tienen las condiciones para su operación en beneficio de los cerca de cinco mil atletas que acuden a practicar algún deporte a este sitio, principalmente los fines de semana.

 

A lo largo de todo el proyecto de transformación de la Unidad Deportiva López Mateos se han invertido 286 mdp, renovando prácticamente todo su interior, ampliando áreas en general y contemplando una importante reforestación y profesionalización de estadios, pistas, canchas, gimnasios con los que cuenta y que se usan para la práctica de varias disciplinas deportivas.

 

En relación al Polideportivo de la Unidad Deportiva López Mateos, David Alberto Prado Arredondo, encargado del Despacho de Dirección General del CODE Jalisco, puntualizó que esta instalación completamente nueva beneficiará de manera importante la práctica y profesionalización de varias actividades deportivas.

 

Al respecto, Goya Carmona, subsecretario de la SIOP, destacó que este Polideportivo cuenta con medidas e instalaciones de primer nivel, permitiendo el desarrollo del deporte en instalaciones dignas y funcionales conforme a norma.

 

“Es un edificio de aproximadamente 36 metros de largo por 36 metros de ancho, a más de 12 metros de altura, que se construyó a base de columnas de concreto, son 20 columnas de concreto y está recubierto con una lámina de acero montada en un bastidor también de acero, y en la cubierta esa estructura de acero que soporta una lonaria. En fin, es un espacio que quedó muy bien”, sostuvo Goya Carmona.