Por José Manuel Ramírez
Después de que autoridades de Gobierno entablaron diálogo con representantes de los habitantes de Puente Grande, Tonalá, acerca de la construcción de una línea de conducción de agua potable en dicha delegación, con la que se buscará reforzar el abasto en colonias y fraccionamientos como Villas de Andalucía, La Aurora, El Faro y zonas aledañas de Juanacatlán, se establecieron algunos acuerdos con respecto al avance de las obras.
Los pobladores de Puente Grande detuvieron las obras el día de ayer por lo que fue necesaria una reunión entre autoridades y pobladores de donde resultaron 24 puntos de acuerdo entre los que destacan que la obra durarán 15 días y que las autoridades se harán responsables de la reparación de viviendas en caso de que sufran daños por esta obra, para lo cual hoy sábado se va a hacer un levantamiento de las condiciones de las viviendas de la zona por donde se realizará la obra.
En la reunión estuvieron presentes Javier Lechuga, Coordinador de Asuntos del Interior; Carlos Aguirre, director de CEA, Ernesto Marroquín, director técnico de CEA, y el secretario de gobierno del municipio de Tonalá, Manuel Salvador Romero, así como la comitiva con pobladores de Puente Grande.
Esta obra da inicio al proyecto que se propuso el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, de ampliar la cobertura del SIAPA a toda el Área Metropolitana de Guadalajara, tras 40 años desde que se conformó el organismo con los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Esta línea de conducción beneficiará a 36 mil habitantes de Juanacatlán con un servicio medido y justo.