EL CALOR HACE ESTRAGOS EN JALISCO, TRUENAN DOS TRANSFORMADORES DE LA PLANTA DE BOMBEO DE CHAPALA

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó esta mañana que ayer por la noche, dos transformadores de la planta de bombeo (de agua) de Chapala “tronaron” y argumentó que esta situación tiene que ver con la inestabilidad del sistema eléctrico que se vive en México.

 

“Creemos que esto tiene que ver con la inestabilidad del sistema eléctrico que se está viviendo en nuestro país en estos momentos, eso afectó a la planta de Miravalle y por ello algunas colonias han visto afectado también el suministro de agua”.

 

Informó que desde muy temprano, quedaron reparados los transformadores por lo que de manera paulatina se estarán echando a andar las bombas que traen agua de Chapala a la ciudad.

 

“Esto es lo que ha afectado a algunas colonias que van a ser atendidas de inmediato por el SIAPA para poder apoyarlas y que la afectación sea lo menor posible, pero es muy importante que personalmente pueda transmitirles esta información, porque en medio del momento electoral que vivimos, se puede generar todo tipo de datos y de información distorsionada buscando polítizar este tema”, dijo el gobernador.

 

El mandatario aseguró que no hay ningún problema con la presa Calderón y adelantó que se tiene agua suficiente para librar el estiaje.  El desabasto de agua potable en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara se debió a un problema de carácter eléctrico en dos transformadores, que ya están reparados.

 

Se prevé que el servicio de agua potable en estas colonias se regularice ya que partir de las diez de la mañana de hoy jueves se regularizará el bobeo de agua desde Chapala a la ciudad de Guadalajara.