ABRIRÁN PUERTA SANTA EN LA CATEDRAL DE GUADALAJARA POR JUBILEO

El Cardenal José Francisco Robles Ortega. Foto de Archivo. Contexto.

Por José Manuel Ramírez/ZMG/Religión

Este domingo 08 de diciembre, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, ha informado que se abrirá la “Puerta Santa” (Central) de la Catedral Metropolitana de Guadalajara para que los fieles aprovechen la gracia que ofrece la Iglesia Católica en el Jubileo del año 2025.

 

En la Arquidiócesis de Guadalajara, como en todas las diócesis del mundo, el domino 29 de diciembre será la apertura solemne del Año Jubilar en la Iglesia Catedral Metropolitana.

 

En una circular, se informó que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre la Avenida Alcalde, será de donde partan las peregrinaciones hacia la catedral, como un signo y testimonio del camino esperanzador del Jubileo.

 

Se informó que además de la Catedral Metropolitana, el Cardenal Robles Ortega designó la Basílica de Zapopan y el Santuario de los Mártires, como una meta de peregrinación para la Iglesia de Guadalajara y estableció como lugar de peregrinación para obtener la indulgencia plenaria, las parroquias sedes de las vicarías episcopales foráneas y sólo en las fiestas patronales, cada iglesia parroquial del territorio diocesano.

 

El Cardenal José Francisco Robles Ortega exhortó a todo el Pueblo de Dios a peregrinar estas iglesias como signo de que “nuestro caminar en la fe y la esperanza tiene como punto de llegada la Casa eterna del Padre Celestial”.

 

El Jubileo Ordinario en la Iglesia Católica, convocado por la Bula “Spes non confundit” iniciará en Roma el próximo martes 24 de diciembre y finalizará el martes 06 de enero del año 2026.  Este jubileo fue anunciado por el entonces Papa y ahora Santo, Juan Pablo II, en el año 2000; y fue precedido por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, celebrado en el año 2015-2016.