Luis Miguel Ruiz/CONTEXTO Deportes
El pasado 31 de enero, el Monumental Estadio Jalisco cumplió 60 años de existencia con encuentro de Liga entre el Atlas y Xolos, a puerta cerrada, válido por la jornada cuatro del Clausura 2020.
Leones Negros desea que el inmueble tenga un digno festejo, es por ello que este lunes se anunció un cotejo amistoso ante un rival de alcurnia: el Atlanta United, dirigido por el holandés Frank De Boer.
«Nos enorgullece a todos los que somos parte de Clubes Unidos, porque a pesar de los 60 años, el Estadio Jalisco se mantiene en condiciones aceptables, para incluso recibir torneos internacionales como lo estará haciendo en marzo próximo… Estamos contentos de que el Atlanta United haya aceptado venir a disputar este partido a Guadalajara», indicó el presidente de los melenudos, José Alberto Castellanos.
El delantero sinaloense, Omar Bravo, reconoció el crecimiento de la Major League Soccer (MLS) y lo que representaría llevarse un resultado positivo, pese a ser un partido de corte afable.
«Por todos es conocido el nivel que ha tenido la MLS, tuve la oportunidad hace 10 años de jugar allá, para nosotros enfrentar a un equipo como el Atlanta United nos da prestigio internacional, nos da la oportunidad de seguir creciendo y de poner en alto el nombre de la Liga de Ascenso», señaló Bravo Tordecillas.
Uno de los artífices de los primeros 60 años del Coloso tapatío es Jorge «Vikingo» Dávalos, quien rememoró parte de lo vivido sobre la grama del Jalisco.
«Recordando un poco el aniversario del Estadio Jalisco, aquí vino Barcelona, vino el Hamburgo, venía Beckenbauer, la selección de Bulgaria… Es un gran estadio lleno de historia. En lo particular, la etapa de aquellos Leones Negros que disputaban finales», resaltó el estratega.
Omar Bravo, como goleador histórico de Chivas, no se quedó atrás e hizo una remembranza de su vida ligada el estadio: incluso antes del profesionalismo.
«Son muchos, ahora sí que me ha tocado escuchar rugir el Jalisco muchas veces, buenas y malas. Una vez estaba como aficionado en la tribuna, ni siquiera estaba en el Tapatío, mi madre me trajo en unas vacaciones y soñaba con ser futbolista por este estadio… Más allá de Clásicos tapatíos, juegos contra América, Copa Libertadores, partidos contra la Universidad de Guadalajara, también, siento una vibra distinta al entrar aquí», sostuvo el nativo de Los Mochis, Sinaloa.
El enfrentamiento se realizará el próximo martes 11 de febrero en punto de las 20 horas y se entregará un trofeo conmemorativo a la escuadra ganadora.
Los precios de las localidades van desde los $100 (preferente) $80 (zona dorada), $80 (cabeceras) y $50 (planta alta). Para quienes posean la tarjeta negra, el partido es gratis y podrán llevar un acompañante.