Por José Manuel Ramírez
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, visitaron el municipio de Tala para realizar un recorrido de supervisión en loa Arroyos Gamboa, Zarco, Seco y el Río de las Ánimas, con el objetivo de supervisar las acciones preventivas que realizó el Ayuntamiento de Tala previo al temporal de lluvias.
En el municipio de Tala hay antecedentes de inundación en algunas colonias por los que pasan los Arroyos Gamboa, Zarco y Seco, situación que pone estos puntos en el mapa municipal de riesgo a inundaciones para el temporal de lluvia. Con el crecimiento de la población y los asentamientos urbanos, el Río de las Ánimas es ahora una de las prioridades ya que cercano a sus causes se encuentra el Fraccionamiento Puerta Sur.
El recorrido de supervisión en el Arroyo Gamboa se realizó desde la Colonia Gamboa, en su paso por la Colonia Obrera, El Fraccionamiento San Javier y la Colonia El Ingenio.
En el Arroyo Zarco si hizo desde la Colonia Los Barrancones, El Triangulito, El Rosal, San Francisco, Los Fresnos y hasta el crucero de ingreso a la delegación municipal de El Refugio.
En el Arroyo Seco, se visitó la zona de la Calle 8 de Julio y Abasolo en la Colonia Arenita, hasta la Colonia Manuel M. Diéguez, conocida también como La Unidad.
Mientras que en el Río de la Ánimas se verificaron los trabajos realizados desde el Fraccionamiento Puerta Sur hasta la carretera del Circuito Metropolitano Sur (Tala a San Isidro Mazatepec).
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco visita los 125 municipios para supervisar las acciones preventivas al temporal de lluvias y evitar riesgos para la población, sus bienes y su entorno.