Por José Manuel Ramírez
En los primeros minutos de hoy jueves, trascendió que la Fiscalía de Jalisco inició las investigaciones por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente, hechos que ocurrieron durante la noche de ayer miércoles.
Las investigaciones tienen como objetivo el localizar a la menor y dar con los responsables de este hecho.
De acuerdo a un comunicado, la dependencia estatal informó que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando una mujer vestida con traje quirúrgico solicitó a la madre le entregara a la menor para realizarse un procedimiento médico, pero se dio a la huida. El personal del hospital, al darse cuenta de la ausencia de la menor hizo el reporte a las autoridades, arribando en una primera instancia elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, sin embargo, ellos solicitaron mando y conducción al Agente del Ministerio Público.
Personal de la dirección de delitos cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes, inició las investigaciones en el lugar para obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de la mujer y de la bebe.
Se supo que la mujer ingreso por el área del personal y fue por esa misma puerta por donde salió con la bebe.
Desde ayer se implementaron operativos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para regresar a la niña con sus familiares. Se enviaron colaboraciones a todos los Estados del país y se implementaron operativos en las diversas centrales camioneras de Guadalajara, así como en el Aeropuerto Internacional con el objetivo de que la mujer y la niña puedan salir de la ciudad.
Alerta Amber, activó la ficha correspondiente con fotografías de la niña y de la presunta responsable.