Entrega el gobernador equipamiento a 112 municipios: tres mil uniformes y 78 camionetas

Para contener la ola de inseguridad que se vive en el país no hay otra ruta más que la coordinación entre corporaciones policiacas, mencionó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien destacó que en la entidad hay un Gobernador 24/7, por lo que dijo debe haber esta disposición con los alcaldes, pues la ciudadanía espera respuestas y acciones.

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo, de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad. Sé que para ello cuento con el apoyo y el soporte de los buenos policías, de los buenos comandantes, de las corporaciones municipales y sus alcaldes y alcaldesas, de mi policía estatal, pero sobretodo sé que para ello cuento con lo más importante: con la sociedad”, precisó Sandoval.

“No hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia, los índices delictivos se han incrementado, algunos han ido a la baja, pero el residual es una crisis de seguridad que como sociedad nos deja absortos ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde caminar? Para responder estas preguntas es preciso nuevamente remitir a la necesidad de ser claros y concisos, tenemos que, sin excusa ni pretexto, mejorar la coordinación entre corporaciones.

El Mandatario hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier cosa que afecte la tranquilidad y busque inquietar.

El miércoles en las inmediaciones del parque metropolitano, el mandatario jalisciense entregó 78 patrullas y tres mil uniformes a elementos de 112 municipios por un monto de alrededor de 64 millones de pesos de fondo de aportaciones para la seguridad pública.