EL PROBLEMA DEL AGUA EN EL AMG DEBE ABORDARSE DE MANERA INTEGRAL: CLAUDIA DELGADILLO

Entradas recientes

Redacción/Contexto

La incapacidad de resolver el desabasto y la limpieza del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) es responsabilidad del actual Gobierno del Estado, así lo manifestó Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura. Explicó que el problema del agua debe abordarse de manera integral, con una estrategia que contemple desde el cuidado del recurso, hasta la renovación de la red hidráulica, una estrategia que impulsará como gobernadora.

 

Durante un encuentro con habitantes de la popular colonia Santa Cecilia, de Guadalajara, Claudia escuchó las quejas de los vecinos, quienes lamentaron la falta de servicio de agua potable, así como su mala calidad, sin mencionar el poco suministro que reciben. Los residentes pidieron soluciones concretas, a lo que la candidata respondió con una serie de compromisos urgentes y destinados a resolver el problema.

 

«Vamos hacer una limpia primero a los directivos que están en el SIAPA, después vamos a limpiar el agua, para que llegue limpia a nuestras casas”, añadió que el recurso tendrá un uso correcto, para que se resuelvan las fugas, para que los drenajes dejen de estar hediondos y para que no haya más socavones.

 

La contendiente de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, señaló la necesidad de erradicar la corrupción en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) como un paso crucial para garantizar una gestión eficiente y transparente del agua.

 

Criticó el actuar del gobierno de Movimiento Ciudadano que aprobó permisos a desarrollos inmobiliarios sin asegurarse de que exista la infraestructura requerida, tuberías con capacidades suficientes y las bocas de tormenta necesarias para la ciudad, «Nosotros vamos hacer estrictos en la planeación de nuestras ciudades”,  dijo, y añadió que los problemas del crecimiento urbano descontrolado y la falta de planificación han tenido como resultado la falta de agua y el incumplimiento con el reto de prestar servicios públicos eficientes.

 

Por último, Delgadillo adelantó que se va invertir en la mejora de calles y espacios públicos, áreas que “han sido descuidadas” por el actual gobierno municipal, cuyos responsables ahora quieren gobernar el estado.