CON LA CARA EN ALTO, EL DEPORTIVO TALA CERRÓ EL TORNEO DE TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL.

Por José Manuel Ramírez

El tiempo no alcanzó para empatar un marcador, que desde el partido de ida fue una desventaja para el equipo del Deportivo Tala, pero los jugadores saltaron a la cancha del Estadio 24 de Marzo ayer domingo a darlo todo y con la cara en alto le dijeron adiós al torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional.

 

“Los Gigantes” llegaron a este compromiso con una desventaja en el marcador global de 5 goles a cero, porque lo que la afición se dio cita para brindar todo su apoyo a equipo de Tala en este compromiso de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga TDP.

 

Ya hace 15 días habían hecho la hazaña de remontar un marcador de 4 goles a 0 y los aficionados tenían confianza en que su equipo volviera a hacer lo mismo, sin embargo el rival, Los Delfines de Abasolo, supieron plantear muy bien este encuentro y desde los primeros minutos pusieron el marcador a su favor de 1-0 a través de un golazo anotado por Jair Arellano, ante el desconcierto de los jugadores del Deportivo Tala y de la afición.

 

El Deportivo Tala trató de emparejar el marcador y lo consiguió por la vía de la pena máxima a cargo de Alberto Camarena, quien anotó y puso el 1-1 en el partido de vuelta.

 

Al minuto 43 en un tiro libre por la zona de la izquierda, el equipo de Abasolo se puso adelante 1-2 a través de Sergio Martínez.

 

Para el segundo tiempo el Deportivo Tala se vio a un equipo diferente y al minuto tres, en jugada por derecha, luego de una serie de recortes por parte de Cristian Solórzano sobre algunos defensores de Delfines de Abasolo, quedó el balón para Emmanuel Sigala quien cruzó potente disparo para empatar el encuentro a dos goles. Un minuto más tarde, de nueva cuenta Sigala por derecha llegó a linda de fondo, mandó centro al área para que Diego Ulloa de cabeza marcara el 3 goles a 2 lo que ponía a sonar a la tribuna.

 

Al minuto 15 del segundo tiempo, Ulloa de nueva cuenta marcó el 4-2 luego de un centro de Sigala, lo que prendió a los aficionados pensando en que se podía conseguir la hazaña.  Los últimos 30 minutos del encuentro, el Deportivo Tala siguió buscando otra anotación, pero los Delfines de Abasolo defendió muy bien la ventaja y al final, los de Abasolo Guanajuato, consiguieron el pase a las semifinales al derrotar al Deportivo Tala con marcador global de 7 goles a 4.

 

La afición al final del partido, reconoció el trabajo que hizo el Deportivo Tala en todo momento durante el torneo 2020-2021.