COMENZÓ JUBILEO LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO DE TALA; TERMINARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Este mañana comenzó el Jubileo Parroquial en la comunidad de San José Obrero de Tala y se informó que concluirá el próximo sábado 22 de octubre con la celebración de la Santa Misa, a las 7:30 de la tarde.

 

El Padre Cipriano Rodríguez Álvarez, Vicario Parroquial de San José Obrero, celebró la misa con la que dio inicio este jubileo y al final invitó a todos los fieles a participar en estos momentos fuertes de oración en donde de manera especial se pedirá por la paz y porque la Gran Misión de la Misericordia, decretara hace una semana por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, para la Arquidiócesis de Guadalajara, rinda los frutos que Dios derramará de manera especial a través de la atención a cinco periferias existencias, que son, las familias en crisis, jóvenes y adolescentes en crisis, la reconstrucción del tejido social en crisis, la atención a los adultos mayores enfermes y abandonados, y también a los sacerdotes en crisis.

 

En este Jubileo Parroquial se informó que el Santísimo Sacramento estará expuesto de forma ininterrumpida por más de 50 horas en el templo chico de la parroquia, que se ubica en la calle Juárez No. 30, en la Colonia Obrera de la ciudad de Tala.

 

El Jubileo es un momento fuerte para la oración ante Dios por las necesidades propias y de toda la iglesia y todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Guadalajara tienen la oportunidad de vivirlo una vez al año.

 

En el Canon 942 del Código de Derecho Canónigo se señala que es aconsejable que en las Iglesias y oratorios se haga todos los años la exposición solemne del Santísimo Sacramento, que dure un tiempo adecuado, aunque no sea continuo, de manera que la comunidad medite más profundamente sobre el misterio eucarístico y lo adore; sin embargo, continua el Canon, esa exposición se hará sólo si se prevé una concurrencia proporcionada de fieles y observando las normas establecidas.