59 TRAMITES DE SUCESIÓN DE DERECHOS PARCEARIOS SE REALIZARON EN TALA

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Este jueves, autoridades agrarias estuvieron en las instalaciones de la Comunidad Agraria de Tala, para realizar los trámites de sucesión de derechos parcelarios, que el Comisariado Ejidal de Tala, gestionó ante el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria del Estado de Jalisco.

 

El presidente del Comisariado Ejidal, Héctor Manuel Rodríguez Díaz, agradeció el apoyo de las autoridades agrarias, por las facilidades para que sea en este municipio de Tala, en donde se realice el trámite que permite la asignación de sucesores parcelarios en beneficio de los ejidatarios de Tala y otros municipios de la región valles.

 

“Por la importancia que tiene el dejar un sucesor de las tierras ejidales, quiero agradecer de antemano a los delegados, tanto del registro agrario, como de la procuraduría por brindarnos este apoyo, ya que el año pasado también fuimos beneficiados”.

 

El registro de sucesores es el testamento del ejidatario, en donde se nombra a la persona que se quedará con la tierra, para que cuando el ejidatario fallezca, pase a ser el nuevo titular.  Aunque se realice este trámite de derechos de sucesores, los ejidatarios siguen siendo dueños de las tierras, por lo que pueden regalar, vender o hacer lo que ellos quieran, incluso cambiar a los sucesores cuantas veces ellos lo consideren conveniente.

 

En el listado de sucesores pueden aparecer el número de beneficiarios que considere el ejidatario, pero siempre con un orden de preferencia, es decir, el que aparezca en el numero uno sería quien se quede con todas las tierras en caso del fallecimiento del ejidatario.

 

En esta jornada se realizaron 59 trámites de sucesión de derechos parcelarios de ejidatarios de los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Teuchitlán y Tala.