Por José Manuel Ramírez
Los vecinos de la Calle Eudocio Orozco, a un costado del Cetis 161, de la Colonia Obrera, piden al gobierno municipal de Tala que los apoye para arreglar esta vialidad, pues sobre todo en tiempo de lluvias padecen de encharcamientos que impiden que tanto los vecinos, como otras personas, puedan caminar por esta calle.
Este problema es notable cada temporal de lluvias, por lo que solicitan se pueda nivelar la calle y dar salida del agua, ya sea con un nivel hacía la calle Juárez o hacía el Río Gamboa.
Algunos vecinos han querido solucionar esta situación y realizan cada temporal, una zanja pegada a la escuela, buscando que con esto el agua salga hacía la calle Juárez, pero no ha dado resultados.
Hace unos días, una máquina acudió a la calle para emparejar el terreo, pero las lluvias que se registraron en esta última semana demostraron que este trabajo empeoró la situación.
Por esta calle, circulan caminando estudiantes que acuden a los planteles escolares que se ubican en la Colonia Obrera (Jardín de niños, primaria, secundaria y Cetis), así como los vecinos de las colonias Segunda Sección de la Obrera, Libertad, San Javier y Guadalupe, que acuden a la Colonia Obrera para realizar compras o acudir a otros servicios, entre ellos los religiosos que se ofrecen en el templo parroquial de San José Obrero.