UNA TRADICIÓN MUY MEXICANA ES EL FESTEJO A LOS FIELES DIFUNTOS

Cientos de personas se dieron cita a los cementerios del municipio de Tala para honrar su memoria, pedir por ellos y pasar un momento de convivencia familiar, de cerca en donde descansan los restos mortales de quienes ya se han adelantado en el camino de la vida.

 

Las flores, la limpieza de las tumbas, la música y las familias reunidas en el panteón, fueron las postales que pudimos constatar al momento de hacer nuestro recorrido al interior del cementerio número uno de Tala.

 

Un operativo implementado para la seguridad de los visitantes al panteón que hasta las 2 de la tarde dejaba un saldo blanco, con la participación de las corporaciones de respuesta, como lo son, seguridad pública, protección civil, servicios médicos municipales, movilidad, y personas de otras áreas del Gobierno Municipal de Tala como mercados, padrón y licencias, reglamentos y servicios públicos municipales.

 

Hace 2 años no fue posible la visita a los cementerios debido a la pandemia, el año pasado fue un ingreso controlado, y este años los ciudadanos pudieron visitar a sus difuntos sin restricciones y sin contra tiempos.