“SIN EL CAMPO, JALISCO NO TENDRÍA LA SOLIDEZ ECONÓMICA QUE TIENE”: ENRIQUE ALFARO

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Jalisco es el segundo estado a nivel nacional en producción de caña de azúcar y hoy martes 22 de agosto se celebró en el municipio de Tala el Día Nacional del Cañero.

 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aprovechó el evento en donde estuvieron presentes unos siete mil productores de caña, para mandar un mensaje de solidaridad para este sector a quienes dijo entender todo lo que aportan a la economía del país y a la economía del estado de Jalisco.

 

Reconoció los resultados de la agenda de trabajo que en conjunto con el sector cañero se ha venido desarrollando durante su gestión.

 

Aseguró que el crecimiento económico de Jalisco ha crecido al doble del crecimiento económico nacional, razón que se debe, dijo, a la aportación agropecuaria hacía la economía.

 

“Sin el campo, Jalisco no tendría la solidez económica que tiene, nos da mucho orgullo decir que nuestro estado es el estado que más alimentos produce de todo México, el gigante agroalimentario del país, pero lo dije en campaña y lo sigo creyendo hoy, de que nos servía tener un campo rico si teníamos campesinos pobres, de que nos servía ser productivos si esa productividad no se reflejaba en una mejor distribución de la riqueza, por eso, el poder hoy estar rompiendo todos records históricos de crecimiento en el estado no tendría sentido si no fuéramos capaces también de decir con orgullo que hoy, según CONEVAL, la evaluación que se hace a nivel nacional, Jalisco es el segundo estado menos desigual de todo el país”.

 

Dijo que los apoyos que su gobierno ha tenido para el apoyo al campo han sido pieza clave para que estos logros se estén dando en Jalisco.

 

“No queremos compararnos con otros estados pero queremos mandar un mensaje a los gobernadores y gobernadoras de este país, de que apoyar al sector agropecuario es una inversión que le deja mucho a los estados, que no es gastar dinero, es invertirlo en lo que más se necesita”.

 

Además de Jalisco, los estados de Colima y Quintana Roo ya comenzaron con los apoyos para el campo de sus respectivos estados, dijo el gobernador.

 

Entregó de manera simbólica, un cheque por 40 millones de pesos en apoyo para este año a los productores cañeros del estado de Jalisco y dijo que para este año vendrán cosechadoras en verde con una inversión de 20 millones de pesos.

 

“La zafra en verde tiene que ser una apuesta de futuro en la que invirtamos recursos para ser productivos sin acabarnos lo que es patrimonio de todos”.

 

Informó que al final del sexenio en Jalisco, se habrán invertido más de diez mil millones de pesos para apoyar a los productores del campo.