Por José Manuel Ramírez
Este lunes, se ha restablecido el servicio de distribución de agua potable en la Segunda Sección de la Colonia Obrera, en Tala. Desde el pasado sábado, los vecinos se quedaron sin el servicio debido a los daños ocasionados por un incendio forestal en la zona de abastecimiento del vital líquido.
Personal del Organismo Municipal del Agua y Saneamiento de Tala, atendieron los reportes y comenzaron desde ayer domingo los trabajos de reparación en la línea de abastecimiento.
El OMAST hace un llamado a la población para no utilizar el fuego como una medida de limpieza en los predios en donde no hay construcción. En el caso de la Colonia Obrera, Segunda Sección, un incendió del que no se sabe si fue provocado o se hizo a propósito para limpiar algún predio, no sólo causó daño a las líneas de alimentación de la red de agua potable, sino que también pudo haber causado daño en algunos árboles que fueron plantados por vecinos en el área de uso común.
Desde esta mañana, el OMAST reportó que la reparación de la línea de abastecimiento quedó concluida y que sólo queda esperar que el tanque de almacenamiento se llene y que la red de abastecimiento se vaya presurizando.