Por José Manuel Ramírez
Un grupo aproximado a los 120 adolescentes que recibirán el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia San José Obrero de Tala, vivieron ayer sábado un retiro espiritual, mismo que se realizó en las instalaciones del Auditorio José María Martínez, de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.
Las y los adolescentes se prepararon de acuerdo al proceso de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Guadalajara y será el sábado 29 de junio, en el templo parroquial ubicado en la Colonia Obrera, en la ciudad de Tala, cuando reciban el Sacramento de la Confirmación, de manos de Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara.
El retiro fue dirigido por el Seminarista Moisés Zepeda Hernández, alumno del segundo año de filosofía en el Seminario Mayor de Guadalajara y quien prestó su apostolado durante el curso 2023-2024, en el área de promoción vocacional, asignado al Decanato de San Francisco de Asís en Tala. A Zepeda Hernández le apoyaron el párroco de la comunidad, Francisco Javier Montes Castillo y el Presbítero Raúl de Jesús Díaz Saldaña, quienes por algunos momentos del retiro estuvieron con los participantes; también participaron el equipo de catequistas que prepararon a estos adolescentes para recibir su sacramento.
Los asistentes pudieron participar en tres momentos importantes dentro de este retiro, juego, reflexión y oración ante el Santísimo Sacramento; a unos días de que reciban el sacramento de la Confirmación y con ello, completen los sacramentos de iniciación cristiana.