SE CONGREGAN MÁS DE 400 PERSONAS EN POSADA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ OBRERO DE TALA

Por José Manuel Ramírez  Fotografías: Diana C. Bernal/Judith S. Gómez

El sábado 16 de diciembre, comenzó la novena de navidad, conocida también como Las Posadas, y la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero de Tala, organizó la posada parroquial en donde se congregaron más de 400 personas en el auditorio José María Martínez, de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), ubicado en la colonia obrera de la ciudad.

En la bienvenida, el Padre Raúl de Jesús Díaz Saldaña, vicario parroquial, recordó al Papa San Juan Pablo II, un hombre que siempre irradió un sentimiento de esperanza y de confianza al saber que Dios hablaba a través de él, se ganó el carisma del mundo, especialmente de los jóvenes.

 

Compartió el mensaje que San Juan Pablo II dio en la navidad del 2002 en donde habló del nacimiento de Jesús que trae la alegría y la paz a los hombres. “No encontramos al portal, conmovidos, para encontrar junto a María al esperado de los pueblos, al redentor del hombre, al deseado de todas las naciones”.

El Padre Raúl, pidió a los asistentes seguir orando por la paz en el mundo, de manera especial en el medio oriente.

 

Con más de 30 actores en escena, los asistentes disfrutaron de la pastorela “Prepárate que Jesús nacerá”; en donde grandes y chicos convivieron a lo largo de una hora con veinte minutos que duró esta representación del nacimiento de Cristo.