RETIRAN BASURA EN EL ARROYO ZARCO Y LA CARRETERA GUADALAJARA-AMECA

Por José Manuel Ramírez

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala informó que ayer martes se realizó una limpieza en el Arroyo Zarco, en su cruce con la carretera Guadalajara-Ameca.

 

Esta basura fue arrastrada hasta este punto, luego de la lluvia que se registró la madrugada del martes, así lo informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, Santos Virgen Ledesma.

 

“Se hicieron labores de la basura que arroja la gente a las calles va a dar a este arroyo, llega a este punto y ahí se atora, estamos trabajando en la limpieza para evitar que pueda llegar a taponearse y se desborde el arroyo hacia la carretera”.

 

Virgen Ledesma pide a la población evitar tirar basura en los causes de los arroyos y en la calle, toda vez que contribuye a aumentar el riesgo de inundaciones o encharcamientos en algunas zonas de la cabecera municipal.

 

“Después de cada lluvia se verifican las bocas de tormenta y principalmente ese arroyo (Zarco) que tenemos como un foco rojo para encharcamiento que no sólo puede ocasionar accidentes, sino que puede dañar la carretera, aparte de que suben muchos los niveles y se obstaculiza en su totalidad el tráfico”.

 

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala cuenta con un total de 22 elementos, divididos en 3 guardias.