Por José Manuel Ramírez
Los cuidados para evitar incendios en el Bosque La Primavera se están realizando por parte de las organizaciones cañeras y del municipio de Tala. Hoy sábado, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como de Bomberos Ruiseñores AC (BRAC), prestaron el apoyo en coordinación con personal del Bosque La Primavera, para resguardar una zona del bosque, ante las quemas agrícolas que se realizaron.
Las quemas se hicieron en los potreros “Mesa del Nopal”, “El Corral Falso” y “Tecomata”, pertenecientes al Ejido de Tala, y el objetivo de contar con la presencia de este personal fue evitar que algún descuido pueda propagar un incendio y dañar al bosque.
Es importante recordar que en este programa para proteger de incendios el Bosque La Primavera en la temporada de quemas agrícolas, las autoridades ejidales notifican por escrito al gobierno municipal, quien a través de las dependencias de Protección Civil prestan el apoyo necesario para evitar incendios en el bosque.