Por José Manuel Ramírez
El gobierno municipal de Tala invita a la población a tomar las cosas en serio y ser responsables para evitar contagios de Covid-19, poniendo en práctica el aislamiento social.
Patrullas de la comisaría de Seguridad Pública, así como en otros vehículos propiedad del municipio, se han comenzado a trasmitir tres mensajes importantes a la población; uno llama más la atención y se toma como una invitación para que de inmediato las personas que lo escuchen cumplan con el aislamiento social y se resguarden en casa.
En algunos casos, elementos de la comisaría hicieron un contacto social con los habitantes que estaban en la plaza principal de Tala y los convinieron para que fueran a casa, apoyados con un vehículo de perifoneo, tratando de que la población se responsabilice y haga efectivas las medidas preventivas tomadas por parte del Gobierno de Jalisco y por los gobierno municipales.
Por algunas calles de la zona centro, aproximadamente a las 19:50 horas se vieron circular patrullas de la comandancia de seguridad pública haciendo la invitación a la población a regresar a su casa y cumplir con el aislamiento social. En ningún caso se denunció falta de respeto de las autoridades hacia los ciudadanos a los que se les invitaba a retirarse a casa.
El gobierno municipal hace un llamado para actuar con responsabilidad y acatar las medidas preventivas ante la contingencia por coronavirus.