PONEN EN LAS MANOS DE MARÍA LA VIDA Y EL SERVICIO DE LOS BOMBEROS BRAC

Por José Manuel Ramírez/parroquiales.com

En el marco de la visita de la Virgen de Zapopan a la Parroquia San José Obrero, en Tala, los sacerdotes de la comunidad parroquial quisieron poner en las manos de la Virgen María, la vida y el servicio de los elementos de los Bomberos Voluntarios BRAC.

 

En el recorrido, la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara tuvo una parada especial, se detuvo para visitar las instalaciones en construcción que con la iniciativa de los mismos bomberos y con el apoyo ciudadano, poco a poco va tomando forma.

 

El Párroco de San José Obrero, Francisco Javier Montes Castillo, dijo que esta visita, aunque corta, sirve para poner en las manos de Dios la vida de estos héroes anónimos que ponen en riesgo su vida para ofrecerla, a través de los servicios, a las personas que los necesitan.

 

“Pedimos que la Virgen hiciera una parada en la base de los bomberos y se nos concedió, normalmente la Virgen no hace este tipo de escalas en su peregrinar, se va directo al templo, pero nosotros quisimos hacerlo para poner en las manos de la Virgen de Zapopan la vida y el servicio que estos jóvenes hacen para el bien de la comunidad”, dijo Montes Castillo.

 

Una pequeña guardia de Bomberos recibió a la Zapopana, pues sus otros compañeros se encontraban atendiendo diversos servicios.