Necesaria la participación de la población para evitar inundaciones en Tala

Por José Manuel Ramírez

Hay avances en los trabajos de desazolves de los ríos y arroyos de la cabecera municipal de Tala, mismos que se realizan con la maquinaria que el gobierno del estado entregó a este municipio hace algunas semanas.

Por increíble que parezca, la población no toma en serio el problema de las inundaciones pese a que hay antecedentes en este municipio.

El comandante de Operaciones en Bomberos Ruiseñores AC (BRAC), Rigoberto González, insistió en que la población debe de hacer la parte que le corresponde para evitar riesgos por inundaciones en las zonas bajas y en las inmediaciones de los cauces de ríos y arroyos que cruzan por la cabecera municipal y otras poblaciones como la Delegación de Cuisillos.

Dentro de las recomendaciones que da a la población para que haga su tarea, está la de evitar tirar basura en la calle para que cuando llueva no se tapen las bocas de tormenta y evitar así que los niveles del agua suban en estas zonas, así como denunciar a aquellas personas que tiren muebles y otro tipo de basura en los ríos y arroyos que están siendo desazolvados.

Al momento de la tormenta, pidió estar en lugares seguros, no tratar de cruzar calles o corrientes de ríos y arroyos, no permanecer debajo de los cables de energía eléctrica y en caso de cualquier emergencia llamar al servicio 911.