Por José Manuel Ramírez
Un aproximado a las 900 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo, participaron esta mañana en el macro simulacro que se realizó en el CETIS 161 de Tala con motivo del Día Nacional de la Protección Civil.
El Maestro Juan Manuel Guerrero Vera, Director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 161, habló de su experiencia vivida en la ciudad de México, pues dijo, que dos de los tres eventos o sismos ocurridos en un 19 de Septiembre, le tocó vivirlos en la Ciudad de México, por lo que calificó como necesarios este tipo de ejercicios que salvan vidas.
Una motivación para que los estudiantes, maestros y personal administrativo de la escuela, entiendan la importancia de este tipo de ejercicios es hablar de las experiencias personales, dijo el director del plantel.
Guerrero Vera, dijo que los estudiantes son receptivos a los problemas que se viven en la sociedad y felicitó a la comunidad del Cetis 161 por la realización de este simulacro.
El ejercicio preventivo o simulacro estuvo a cargo de la Unidad Interna de Protección Civil del Cetis 161, en donde participan alumnos, maestros y personal administrativo, por cierto que en los talleres que se ofrecen a los alumnos de la escuela, está el de Protección Civil, taller que comparte los conocimientos necesarios para actuar ante una contingencia.